Experiencias de senderismo, en bici de montaña o 4×4

RUTAS


Ruta de los bosques: robles y musgos

En esta ruta paseamos por un bosque con un nivel de humedad alto, donde es frecuente encontrar abundante musgo en las rocas e incluso en los troncos de los árboles.
Además de hacer fotos durante el recorrido para plasmar la belleza plástica que transmite el entorno por el que paseamos, conoceremos las propiedades del musgo y los secretos que esconde el bosque en su vegetación.
 

  • En la primavera nuestro paseo descubrirá las golosinas de los insectos, el brillo de la vida en las hojas, distinguiremos bayas silvestres comestibles y disfrutaremos el resurgir de las gargantas serpenteando por el bosque.
  • En verano nuestro paseo detectará la importancia del musgo en los bosques, como escuchar lo que nos dicen los helechos.
  • Si nuestro paseo se desarrolla en otoño, el contraste de colores y una época con luces brillantes de bajo contraste, conseguirán un reportaje fotográfico con una calidad de imágenes alta, aportándonos una satisfacción personal y un recuerdo muy agradable de nuestra experiencia.
  • Si nuestro paseo es en invierno, es el momento de descubrir la función de los líquenes, como nos dice el bosque si está sano o contaminado, comprobar la riqueza y variedad de los frutos de esta época.
  • Vadillo Extremadura

Dificultad técnica: Fácil.
Duración: 4 horas .
Fecha de realización: todo el año.
Valoración: idónea para introducir la importancia del bosque y el sotobosque.
Información:

  • Veremos bosques de robles, bayas, musgos, helechos y un cauce de las características gargantas que definen la zona.
  • Entorno muy protegido del Sol, la hacen idónea para cualquier época.

Esta ruta es apropiada para realizarla:

  • Senderismo interpretado: conocer disfrutando.
    Un acompañante guía para pasear por el bosque conjuga disfrutar en la naturaleza y conocerla mejor.

 
Experiencias en Extremadura
 
 

 


Ruta de las huertas: huertas, pastos, ganado

Actividades en ExtremaduraEn esta ruta paseamos por un bosque con un nivel de humedad alto, donde es frecuente encontrar abundante musgo en las rocas e incluso en los troncos de los árboles.
Además de hacer fotos durante el recorrido para plasmar la belleza plástica que transmite el entorno por el que paseamos, conoceremos las propiedades del musgo y los secretos que es conde el bosque en su vegetación.

  • En la primavera nuestro paseo descubrirá la belleza de los pastos en prados abiertos, el brote de los productos de la huerta y la serenidad de los animales pastando libremente.
  • En verano nuestro paseo nos hará ver la importancia de los arbustos y humedales, como surgen las frutas y verduras de sus plantes y a los animales buscando las zonas sombrías de resguardo.
  • Si nuestro paseo se desarrolla en otoño, el contraste de colores y una época con luces idóneas para la fotografía, nos ayudarán a obtener un reportaje fotográfico memorable. Descubriremos los frutos propios del otoño.
  • Si nuestro paseo es en invierno, es el momento de descubrir la función de los líquenes, como utilizar las reservas de alimento con los animales y los cuidados de la tierra para que se aproveche correctamente en la primavera. Descubriremos algunos productos de huerta que también son muy exquisitos y de uso cotidiano.

Dificultad técnica: Media.
Duración: 4-5 horas .
Fecha de realización: todo el año.
Valoración: idónea para conocer las costumbres de la economía familiar de la zona.
Información:

  • Veremos huertos, campos de pastos, ganado vacuno, ovino y caprino, además de las charcas de riego características que definen las zonas de cultivo y ganadería.
  • Entorno abierto que requiere ir con ropa adecuada según la climatología de la época.

Esta ruta es apropiada para realizarla:

  • Senderismo interpretado: conocer disfrutando.
    Un acompañante guía para pasear por el bosque, disfrutar de la naturaleza y conocerla mejor.
  • BTT interpretado: conocer paseando en bici.
    Con acompañante guía como apoyo técnico, y para conocer mejor la naturaleza.

 
Experiencias en Extremadura
 
 
Actividades en Extremadura
Actividades en Extremadura